La necesidad de vivienda, a nivel mundial y en los países llamados subdesarrollados con mayorrazón, es tremenda, o sea hay falta de vivienda, hay muchas familias que no tienen una vivienda, que tienen que pagar cantidades grandes por alquilar. Y bueno, este tipo de construcciones son una alternativa a eso.

Creo que puede ser una salida sustentable ecológica y económicamente respecto al "negocio inmobiliaria". Podría ser una excelente oportunidad para que la vivienda se vuelva a construir como un bien de uso y no como un bien de cambio, como lamentablemente sucede en la sociedad capitalista actual. Es por ello que considero necesario que se realicen propuestas de articulación entre el sector público y la ciudadanía (las articulaciones entre los consorcios público-privado, demostraron que solo sirvieron para reforzar la capitalización de la vivienda, por ejemplo en puerto madero. La vivienda es un derecho!

Creo que poder hacer una minga y que colectivamente se construya y se enseñe a construir con adobe es una propuesta emancipatoria, visionaria hacia el futuro. Un futuro que promueve la solidaridad, el trabajo colectivo y fortalece el tejido social y comunitario. Además, puede ser una vía de amenguar el déficit habitacional que existe hoy; es decir, dar un hogar a quien no posee uno.