NUEVO COLECCIONISMO

Un modo alternativo de acceder a una obra original. 

Iniciarse en el coleccionismo de arte contemporáneo a partir de una práctica artística fue posible a través del Premio AaP-giftSHOP (intervención fisico-virtual en la feria arteBA'12).

 

El Premio AaP-giftSHOP se instaló virtualmente en la feria arteba´12 e intervino físicamente en ella al generar la venta de una obra.  Premio AaP-giftSHOP, dirigido por Dispositivo AaP y apoyado por GiftSHOP, ofreció al público de arte la oportunidad de adquirir una obra en la feria arteba 2012 para iniciar su colección de arte contemporáneo. El premio consistió en una orden de compra por $5000 para elegir una obra entre las galerías de arteBA adheridas al Premio AaP-giftSHOP.

La inscripción al premio se realizó a través de un test online: ¿Qué tipo de público sos?, el público-usuario, además de la respuesta del test, recibía un número de participación.

El Premio AaP-giftSHOP se instaló virtualmente en la feria a través de una plataforma online que reproducía la estética del sitio web de arteBA, pretendiendo ser el Espacio de Atención al Público de la feria. Se realizó una convocatoria a todas las galerías para adherise al premio y así el ganador podría invertir su orden de compra en cualquiera de ellas.

Participaron 13 galerías, las cuales difundieron el Premio dentro de la feria. El último día se realizó el sorteo entre los 915 participantes según los números de la Lotería Nacional. Ganó una artista rosarina con el nro 717 y compró una obra en el stand de la galería Cultura Pasajera.

 

Artistas activadoras: Josefina Zuain, Jimena Pendás y Carolina Gori.

arteBA Stand Cultura Pasajera | Entrega del Premio AaP-giftSHOP

 

arteBA | Galería adheridas al Premio AaP-giftSHOP